- Miscelánea
– Francisco J. Jariego, «¿Qué puede hacer la ciencia ficción con el futuro?: reflexiones sobre la ciencia ficción, la innovación y el futuro en España»
– Ian McDonald, «Las caídas: una historia de Luna»
- Reflexiones
– Laura González Herrero, «A Tenacious Ragdoll among Monsters: Sally’s Identity in Nightmare Before Christmas (1993)»
– Jonathan Hay, «What’s a Little Monotony?: The Mundane Foundation of Isaac Asimov’s Robot Stories»
– Rocío Hernández Arias, «Narrar el futuro: 1945. El advenimiento del comunismo libertario (1932), de Alfonso Martínez Rizo»
– Jan Levin Propach, «“Rick, Can We Not Leave Without My Sister?” — “Urgh. You Have Infinite Sisters, Morty. Not that I Want to Spend the Rest of My Day Looking for Another One.” On the Metaphysical Foundations of Rick and Morty»
– Pedro Pujante, «Valis: la duda ontológica como subterfugio del yo»
– Javier Zapata Clavería, «Cuerpo, memoria y melancolía: distopía de los afectos en “La mujer de Lot”, de Elia Barceló»
- Crítica
– Marta Pascua Canelo, «Extrapolación 2029 o la huida hacia el presente»
– Mikel Peregrina Castaños, «Cuadros de costumbres de anticipación: otra clave en el desarrollo del género de la ciencia ficción en España»
- Recuperados
– Raul Brandão, «Tres versiones de un “dios” épico-fantástico»
– Teófilo Braga, Édouard Ducoté, «Celebrando la futura paz mundial: dos utopías ceremoniales»
– Luís Delfino, Àngel Guimerà, Gabriele D’Annunzio, Éphraïm Mikhaël, George Coșbuc, Gian Fontana, «Sexo y violencia en seis epilios de fantasía épica panlatina»
– Pavel Vasici-Ungureanu, Teófilo Braga, Pompeu Gener, «Escrituras del saber humanístico (geografía, historiografía, mitografía) y mundos épico-fantásticos: tres ficciones científicas»
– Eça de Queirós, «La batalla del Caya»
– Ernesto Ragazzoni, «La tierra que arde»
– Guillermo Valencia, «Future»